San Miguel del Robledo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo y a la Mancomunidad Sierra de Francia.
Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 10,39 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2016, cuenta con una población de 62 habitantes.
La fundación de San Miguel del Robledo se debe al proceso de repoblación llevado a cabo por los reyes leoneses en la Edad Media en la Sierra de Francia, quienes le dieron el nombre de Arroyomuerto, nombre con el que pasó a formar parte del alfoz de Miranda del Castañar tras la creación de éste por el rey Alfonso IX de León en 1213. Con la creación de las actuales provincias en 1833, fue incluido en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa,3 adscripción territorial que se ha mantenido vigente hasta la actualidad.
En los años 80 del siglo XX se cambió la denominación "Arroyomuerto" por la "San Miguel del Robledo". La población se desplazó desde los alrededores de la ermita hasta la vera del río abandonando el pueblo antiguo. "Arroyomuerto" es el nombre popular que se sigue manteniendo.
Ayuntamiento de San Miguel del Robledo
P. Valle, s/n 37659 San Miguel del Robledo
Salamanca